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RPG Maker XP: Sript para poner imágenes Antes del Título

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Mensaje por YoshiGM 12/12/2011, 11:38 am

Con este Script lograremos poner Transición de Imagenes Antes del título del juego ¡Bien!

Script:

Código:
#==================================================================#
#==================================================================#
#  #*****************#        Imagenes antes de titulo Fal Script #
#  #*** By Falcao ***#        Este script es capaz de mostrar    #                       
#  #*****************#        la cantidad de imagenes deceadas    #
#        RMXP                con efecto de fade, llamarlo asi.  #
# makerpalace.onlinegoo.com    $scene = LogoIni.new                #
#==================================================================#

module Falcao

#----------------------
# Imagenes a mostrarse, solo poner el nombre de la imagen dentro del campo.
# No poner ningun tipo de comas o comillas
Pictures = %w[

title1
title2


]
#-----------------------

# Tiempo entre una imagen y la otra 40 = un segundo
Time = 70

end

#---------------------------------------------------------------------
# * Instrucciones
#
# Solo copiar y pegar el script en un nuevo bloque encima de main,
# en main deven sustituir la linea $scene = Scene_Title.new por
# $scene = LogoIni.new    se hace para arrancar el script al inicio
# del juego
#
# Las imagenes deven estar en la carpeta Pictures
#----------------------------------------------------------------------

class LogoIni
  include Falcao
  def main
    @sprite = Sprite.new
    @back_picture = Pictures #%w[]
    @picture_frame_count = 0
    @picture_time = Time
    @sprite.bitmap = RPG::Cache.picture(@back_picture[0]) rescue nil
    @sprite.z = 200
    @sprite.x = 0
    @sprite.y = 0
    @fade_effect = 0
    @restore_opacity = false
    for i in 0...@back_picture.size
    @counter = i + 1
    end
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      if $scene != self
        break
      end
    end
    Graphics.freeze
    if @sprite != nil
      @sprite.dispose
    end
  end
  def update
    @picture_frame_count = @picture_frame_count + 1
    if @picture_frame_count >= @picture_time
      @sprite.opacity -= 8
      @fade_effect += 1
      if @fade_effect == 40
        @picture_frame_count = 0
        @back_picture = @back_picture << @back_picture[0]
        @back_picture.delete_at(0)
        @sprite.bitmap = RPG::Cache.picture(@back_picture[0]) rescue nil
        @fade_effect = 0
        @counter -= 1
        @sprite.opacity = 0 if @counter == 0
        @restore_opacity = true
      end
    end
    if @restore_opacity == true
      @sprite.opacity += 5
      if @sprite.opacity == 255
        @restore_opacity = false
      end
    end
    $scene = Scene_Title.new if @counter == 0
  end
end 

Las Instrucciones vienen en el Script. Simplemente pegar encima de Main ;)


Última edición por YoshiGM el 13/8/2021, 11:58 am, editado 1 vez


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Mensaje por Zambk 5/10/2012, 2:37 pm

Falcao igual hace buenos scripts, pero el problema es que a algunos le pone muchas cosas y mucha redundancia y editarlos es dificil... ¿No lo crees asi?
Muy buen aporte si, jamas esta de mas este tipo de scripts Celebrando


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