Yoshi Fans Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
YFC en las Redes
Servidor de Discord
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
YoshiGM
Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_vote_lcapMotivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_voting_barMotivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_vote_rcap 
Emanuel.yosho
Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_vote_lcapMotivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_voting_barMotivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_vote_rcap 
Yoshi Bostero ???????????
Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_vote_lcapMotivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_voting_barMotivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_vote_rcap 
BOT YFC
Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_vote_lcapMotivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_voting_barMotivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_vote_rcap 
Pablo
Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_vote_lcapMotivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_voting_barMotivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador I_vote_rcap 

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 465 durante el 3/5/2011, 2:51 pm

Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador

Ir abajo

Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Empty Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador

Mensaje por YoshiGM 23/2/2022, 11:32 am

Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen81

Hola Yoshis,

En este post quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que me gustan del navegador Opera GX, qué funciones son las que me hace tenerlo cómo mi predeterminado y por qué lo recomiendo ampliamente para que ustedes lo prueben también.

1. ¿Cómo conociste el navegador de Opera?

A través de los años, yo era muy fanático de navegadores tan queridos cómo el Google Chrome ó el Mozilla Firefox (Éste último lo sigo usando pero en situaciones concretas) y aunque ustedes no lo crean, la primera computadora que tuve (Que fuera mía en su totalidad y no la pidiera prestada), fue una laptop (Portátil para los Españoles), que para en ese entonces, era la octava maravilla, ya que me sentía contento de que tenia un equipo para ponerle los programas y juegos que yo quería, sin que nadie me dijera que no porque podría meterle virus o cualquier otro y de hecho, en esa primera laptop hice mucho contenido y me formé cómo Let's Player y cuándo finalmente comencé a hacer los directos en Youtube, tenía que estar al pendiente del chat y si todo iba en orden, pero el tener el navegador abierto me ocupaba demasiados recursos y con la pésima conexión de internet que tenía, se me caían cuadros nada más tenerlo abierto en segundo plano.

No fué hasta en un directo (Que sinceramente no recuerdo cuál), un suscriptor me comentó en el chat que existía un navegador que ocupaba mucha menos memoria RAM que Chrome o Firefox y me dijo que se llamaba Opera, pero yo no me quería cambiar porque ya estaba muy acostumbrado a las interfaces de los otros navegadores y no quería reconfigurar el acceso a mis cuentas de redes sociales, correo, etcétera. Pasaron 1 o 2 directos más y me volvieron a comentar del dichoso navegador y fue entonces que decidí darle una oportunidad y cuál fue mi sorpresa que podía tener abierta la ventana del chat, el OBS y todo lo que necesitaba y la computadora seguía trabajando muy bien.

Estaba muy impresionado del buenísimo rendimiento, que en ese directo que lo probé, lo seguí utilizando por varios meses y la neta que quedé muy satisfecho, sobre todo porque había encontrado la manera de leer el chat sin tener que hacerlo desde el celular (Cosa que hacia por ahorrarme recursos de la pc).

Quién diría que la recomendación de un suscriptor sería mi salvación para poder controlar mis primeros directos de una manera tan sencilla.

2. Traspaso de Opera a Opera GX

Pasaron los años y seguía manteniéndome fiel a Opera, tanto así que ya no tenia instalado el Chrome ni el Firefox instalado, porque al sentirlo rápido, no tenía razones suficientes para tenerlos en mi disco duro si no los iba a utilizar más y un día, mientras estaba mirando un vídeo de Youtube, me saltó un aviso de que el equipo de Opera había lanzado un nuevo navegador dedicado a los Gamers y me entró la curiosidad por saber de qué se trataba y mi sorpresa fue que tenia muchas funciones algo raras que yo sinceramente no sentía necesarias y estuve cerca de unos 5 minutos probándolo y no me convenció del todo y decidí quedarme con el Opera de siempre.

Días después me volvió a saltar un anuncio similar y dije Necesito generarme un juicio propio, que con unos minutos no voy a comprobar si realmente vale la pena o no, así que decidí volverlo a instalar y el navegador había sido mejorado desde su primera beta en la que lo probé e incluía integraciones nuevas cómo Twitch ó incluso Discord y además, una selección de colores personalizados a gusto del usuario (Esto ya lo tienen todos los navegadores, pero en ese entonces era algo único para mi).

Y tras pasar unas semanas probándolo, me di cuenta que Opera GX corría mucho mejor en mi actual equipo (En el que hago contenido ahora). El consumo de RAM, de CPU y demás se les notaba mucho en comparación con Chrome o Mozilla, porque los volví a instalar y ver cómo estaba el pc corriendo el mismo vídeo y Opera fue sin dudas el ganador y el que me dejó claro en dónde me tendría que quedar.

3. Funciones que me gustan de Opera GX

Ahora que he hablado del cómo conocí el navegador de Opera y cómo fué que termine pasandome a su versión de GX, voy a hablar de las funciones que a mi parecer son bastante útiles y me hacen configurarlo cómo mi predeterminado.

• Limitadores de CPU/RAM


Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen82

El navegador incluye limitadores del consumo máximo de memoria RAM que ustedes deseen. Si ustedes que sólo pueda usar 2 GB cómo máximo, eso es lo que usará y no se pasará jamás. (Esto de igual manera con el uso de CPU).

• Integraciones de Redes Sociales


Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen83

El navegador incluye una barra lateral en dónde pueden mirar Twitter, Discord o incluso saber qué canales están vivo en Twitch. También cuenta para poder responder mensajes en Telegram, Whatsapp, Facebook Messenger, etcétera. (Y todo ésto sin tener que abrir pestañas).

El Opera clásico incluye la barra lateral, más sin embargo, no tiene integración para Discord.

• Colores Personalizables


Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen84

El navegador incluye un tema por defecto en tonos rojizos, pero ustedes pueden escoger entre diferentes temas predefinidos o hacer cómo yo y escoger los colores que mejor nos gusten.

Tan sólo hay que pulsar en la configuración de temas y podremos elegir los que más nos agraden.

Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen85

• Bloqueador de Publicidad


Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen86

A quién no le molestan los molestos pop ups que salen de Eres el visitante 1,000,000, Felicidades ganaste XXXX millones de dólares, Mira ésta nota de que tal famoso hizo algo increíble y no nos deja navegar a gusto y esto además, es una sobrecarga para el navegador. Está bien que las empresas necesitan de la publicidad para mantener sus páginas en internet, pero mi problema es muchas de estas, ponen ventanas por cada clic que haces y nunca puedes avanzar (Cómo cuándo quieres descargar un juego por ejemplo).

Pues Opera GX incluye un bloqueador de toda esa publicidad molesta y que además ganaremos una carga rápida en muchas páginas.

• VPN Integrado


Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen87

Una VPN para el que no lo sepa es una Red Virtual Privada, la cuál nos permite ocultar nuestra dirección IP y cuándo visitemos alguna página podemos hacerle creer que lo estamos visitando desde otro país y otra IP que el propio navegador genera.

Yo personalmente no uso nunca ésta opción pero la recomiendo por si alguno la desea utilizar.

• Toma de Capturas muy Completa


Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen88

Cuándo queremos guardar para la posteridad algún comentario divertido, un frame de algún vídeo o incluso algo importante para pasarselo a algún amigo por interno y no queremos hacer uso del clásico Impr Pant Pet Sis del teclado, luego abrir paint ó photoshop y buscar la manera de editar la foto, recortarla y demás.

Opera GX cuenta con una herramienta muy útil y que uso demasiado y es que permite sacar capturas de una página completa o de alguna región en particular y ésta la podamos enviar tal cuál o editarla para ponerle texto, censurar algo que no queramos que vea, etcétera.

Para sacar una captura sólo deben de pulsar en el botón 📷 que está aún lado del botón del bloqueo de publicidad y luego elegir si capturar una región/parte, toda la página y qué hacer con ella.

Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen89

Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen90

Si pulsan en el botón Capturar, tendrán acceso al editor de fotografías integrado del navegador.

Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen91

Pueden desde censurar, agregar flechas, subrayar, dibujar, poner emojis o incluso tomarse una instantanea. (Pedirá acceso a la Webcam).

Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen92

• PiP (Picture in Picture) | Ver los vídeos o directos en una ventana separada


Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen93

Ésta función ya está en otros navegadores, pero yo al menos la encuentro más fácil de hayar, pero para lo que sirve es que si estamos viendo algún vídeo y queremos revisar otras cosas cómo nuestro correo electrónico, novedades en las redes y no queremos perdernos de nada del vídeo, podemos ponerlo en una pequeña ventana aparte para poderlo tener a la mano y lo mejor es que podemos ponerlo en el sitio que no nos estorbe y pausarlo según nuestra preferencia.

Para poner el vídeo en una ventana aparte, sólo pasan el cursor en el reproductor de vídeo y hacen click en el pequeño cuadro que aparece en él.

Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen94

Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Imagen95

4. Conclusión Final

Opera GX es un excelente navegador y el que a mi más me gusta usar sinceramente. Me ahorra muchas tareas y recursos en mi humilde equipo y sobre todo hace que mis ratos de entretenimiento sean mucho más agradables.

Si quieren probar el navegador, les dejo el enlace aquí: https://www.opera.com/es/gx

Espero lo prueben y me digan qué les pareció y si se decidieron por cambiarse a él.




Espero les haya gustado ésta sencilla review del navegador  8)

Cordialmente,
GM ~


¡Hola! Invitado, Bienvenid@ a Yoshi Fans Club Feliz
Por favor lee y cumple con las Normas de YFC
Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador 853gdp10
Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador 3cc01a03feabf0fd49243ed594c6e781 Motivos por los que me gusta usar Opera GX y no otro navegador Yoshi__s_Island_Stamp_by_StampPKU


Mi Canal de YouTube: https://www.youtube.com/YoshiGM
Mi Canal de Twitch: https://twitch.tv/YoshiGM
YoshiGM
YoshiGM
Administrador
Administrador
Medalla Great Poster
Alcanzó el top 20 de los posteadores de YFC
Medalla Administrador
Eres parte del Staff Administrativo
Medalla Reputación
Obtuvo 5 me gusta en sus posts
Medalla Yoshito
Creó su primer tema
Medalla Honorífica
10,000 puntos en YFC
Medalla Afán
Agregó a 50 usuarios a su lista de amigos
Medalla Entrevistador
3 entrevistas realizadas en YFC
Medalla Gomba Oro
10,000 mensajes en YFC
Medalla Quinto Aniversario
5 años en YFC
Medalla Hoja Yoshista
Generó su propia Ficha Yoshi
Medalla Oc
Creó su primer personaje de Yoshi
Medalla Tutor
Aportó 5 tutoriales para YFC
Medalla Grafista
Aportó 5 tutoriales de diseño gráfico
Medalla Coleccionista
Siguió a YFC en sus redes sociales
Medalla Invitacional
Invitó a 5 amigos a registrarse a YFC
Medalla Apostador
Primeras 3 jugadas en el casino
Medalla Artista Animado
Compartió 10 vídeos/animaciones
Medalla DJ
10 canciones compartidas en YFC
Medalla Amor Yoshistico
Celebró el Día de Yoshi
Medalla Discordshi
Se unió al Servidor Discord

México Masculino
<b>Red Coins</b> Red Coins : 0
Edad Edad : 29
Mensajes Mensajes : 21467
Puntos YFC Puntos YFC : 24551

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Naranja Naranja
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Island (Snes/GBA) Yoshis Island (Snes/GBA)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.